sábado, 6 de diciembre de 2008

Escenario 2

El ojo idiota le hace un guiño y en la ventana cambia el paisaje. Confundido por el ruido y el entusiasmo de las luces trata de abrirse paso entre los papeles picados y las serpentinas sucias del otro carnaval. La belleza en este show es un culo sagrado, dice la voz en off de su cabeza, arriba cruzan escotes en vuelo rasante. Baila un poco, se ríe, pasa prendido de una cintura, hacia arriba y hacia abajo se resuelve la modelo, el locutor gangoso dicta un nombre cuando aparece un envoltorio brillante.
Se cansa y cambia el paisaje esta vez en el vuelo del papel picado. Se reconoce en el color de la tribuna. Una pelota inquieta casi viva, salta de hombre en hombre hasta caer en la red, cielo de papeles blancos sobre los carteles, uno de los hombres festeja frente al lente, en ese grito va él.

Pausa, una dieta de yogures y escatología en tránsito lento.

Con un dedo y un control se puede cambiar el horizonte, de pronto está tirado en cualquier calle, atragantado de miedo bonaerense, el cuerpo ahí como un muñeco manchado y blando, las cámaras parpadeando al rededor, un mundo con muerte y sin moscas y el cielo estará nublado dice el pronóstico del tiempo.

Marcos Cáceres, Plasma, miasma y otras sustancias

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar.- Berenice Buresh
(B. Page)

Desde la realidad crónica dijo...

"Apague la tele y haga el amor" solía rezar el spot de un canal comunitario de algún lugar del mundo que ahora no recuerdo.
Me gusto mucho esa idea... por ahi sirve y empezamos a creer en Dios.

belenchus! dijo...

mi estimado pancho .... dotto o dotor?
me encanto como esta construido, las metaforas, las comparaciones que distan de lo aburrido...
y perdon por la mala palabra, pero trabajaste con mierda como es la tele, en verdad muy bueno
saudades
belenchus

Páblo! dijo...

Ahi hay pensamiento e imaginacion, miasma parece un final lúgubre, hay que comprar el rociador, miasma para el pulmon

Páblo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nk dijo...

...por un minuto de vida breve
única de ojos abiertos
por un minuto de ver
en el cerebro flores pequeñas
danzando como palabras en la boca de un mudo.

Apagá la tele, prende tu cabeza!
Saludos.

corsario dijo...

Tu escrito demuestra una vez más que se puede hacer arte con cualquier cosa.
Orwell ni siquiera imaginó que la humanidad iba a inventar la máquina de difundir miedo berreta.
Pero confieso que Discovery Channel, History, Bio, Encuentro y otros oasis , hacen que ese aparato de estultopoiesis pueda encenderse una vez más.

Alicia dijo...

Hermoso el texto del diario. Me alegro mucho x vos.
Por otro lado, antes de dejar este comentario (el que estas leyendo en este preciso instante), leí nuevamente el post de la TV y... Me gustó más que la primera vez!!!
En fin... es como un re descubrimiento =)

Anónimo dijo...

ha visto usted la página de internet en la que aconsejan visitarlo???
ah pos io que mexica andoi, orita mesmo se la paso!
http://www.taringa.net/posts/arte/891082/El-Barro-que-asfixia-esta-anguila___Arte.html

usted sabrá agradecer a marco Cáceres y a todo el barrio cantaranas de mi gustosa parte, si?

eva gardenal crivisqui

Anónimo dijo...

Hola, qué tal? Estaba leyendo el blog de Buddy sobre las letras de los redondos y algunos de los comentarios me parecieron salidos de una mente muy particular.. por eso visité tu blog, corroborando que no me había equivocado...
yo escribo un poco, pero no me dediqué nunca de lleno, ando muy disperso por la vida y por ende también mis ideas estas algo desordenadas ja...
Por eso se me dió por ir a la caza de gente con dotes para el arte de manera que pueda incrementar el virtuoso que todos llevamos inmersos en nuestro ser...
Tu post sobre la tv.,me gustó mucho, te invito a que pases por mi blog que recién comienzo:
http://elrinconintstrospectivo.blogspot.com/

Cristian

Cañete dijo...

Muy bueno como termina todo oscuro, al estilo james joyce.
A seguir escribiendo!

Anónimo dijo...

igual

Anónimo dijo...

No vas a actualizar más?

Anónimo dijo...

EXELENTE MATERIAL. TE FELICITO. OJALA ME SALGA ALGO PARECIDO EN MI INCURCION EN LA LITERATURA.
FIRMA= EL TODO

Anónimo dijo...

...cambio de ventana, de naturaleza distinta pero gual. Uno sabe que existe una red de infinitos horizontes. Navegar no seria la palabra, esto es una selva muy tupida. Sobre el vidrio algo que se parece a un dedo me lleva a donde quiero. Una amiga me regaló un libro, encontre alli este blog... ¡Hay tantas creaturas escondidas en este sigular universo!

Esta muy bueno, te felicito.
Soy Pablo de Tucumán.

NickyFreaky dijo...

Marcos Cáceres juega al Samurai Shodown? El personaje Amakusa de ese juego tiene un movimiento llamado "Miasma Plasma".